Los precios altos de alquiler es por la alta demanda de rentas corto plazo

2023-07-07
whatsapp-2

+1 305 747 5580

12123456C

2666 Brickell Ave. Miami FL 33129

La posible inestabilidad económica nos está animando a alejarnos de los alquileres a corto plazo

Los inquilinos del sur de Florida pueden culpar en parte a los altos alquileres de viviendas por la popularidad de los alquileres a corto plazo en la región, según un nuevo informe de un experto en vivienda de Florida Atlantic University. 

Los apartamentos, casas adosadas, condominios y casas unifamiliares alquiladas por menos de seis meses reducen el inventario de viviendas para los locales que buscan alquilar por un año o más en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, según el último índice de alquiler mensual de Ken H. Johnson, profesor de finanzas en FAU especializado en bienes raíces. Johnson basó su conclusión en evidencia anecdótica de conversaciones con unos 200 agentes inmobiliarios, inquilinos y desarrolladores en 2022, además de datos de alquiler de Zillow, un mercado inmobiliario nacional en línea. 
 
Entonces, ¿cuál es la solución? Uno de los principales mercados del país para la organización de alquileres a corto plazo a través de las plataformas digitales de Airbnb y Vrbo y uno en el que los propietarios ganan la mayor cantidad de dinero al usar constantemente esas plataformas para alquilar sus condominios y apartamentos para estadías de fin de semana, semanales o mensuales.
 
Miami es uno de los mercados de Airbnb más caros del mundo: el precio mensual promedio de un alquiler a corto plazo en la ciudad es de $ 8,024, según un estudio publicado en marzo de 2022 por Compare the Market, lo que lo convierte en el tercer mercado de Airbnb más rentable. a nivel mundial para los anfitriones, después de Las Vegas y Honolulu.
 
En 2021, Miami Airbnbs recibió a 710,000 invitados y ganó $200 millones colectivos para los anfitriones, dijo Airbnb en ese momento. Un portavoz de Airbnb North American le dijo al Miami Herald en marzo pasado que la compañía ha visto cómo las reservas para estadías prolongadas de 28 días o más a través de la plataforma en línea se dispararon en ciudades como Miami desde que surgió la pandemia.
 
 El vocero atribuyó el encanto de Miami al sol durante todo el año, la multitud de actividades al aire libre y las laxas reglas de COVID-19 que llevaron a los trabajadores remotos aquí a vivir y trabajar. Johnson dijo que los propietarios deberían optar por buscar acuerdos de arrendamiento a largo plazo por el bien del mercado inmobiliario regional y sus resultados individuales.
 
En esta economía en la que se espera que más inquilinos este año opten por compañeros de cuarto o se muden a casa con los padres porque no pueden pagar los costos de alquiler por sí mismos, dijo Johnson, los propietarios tendrían menos riesgo con un solo inquilino estable durante un año o más, pero habrá demanda para alquileres a largo plazo. La posible inestabilidad (económica) nos está animando a alejarnos de los alquileres a corto plazo, porque menos personas trabajarán de forma remota y se tomarán vacaciones. Por su parte, los funcionarios de Airbnb y Vrbo rechazaron varias solicitudes a principios de esta semana del Herald para comentar o proporcionar información para esta historia. 
 
El viernes por la mañana, después de que la historia se publicara en línea, Airbnb envió al Herald una declaración preparada, diciendo que la compañía “está comprometida a trabajar con los funcionarios locales en los esfuerzos para apoyar las soluciones de vivienda y la industria de alquileres vacacionales de Florida, que continúa brindando oportunidades económicas en todo el Sunshine Estado.» Airbnb también dijo: «Los datos del censo indican que la proporción de unidades de vivienda utilizadas como alquileres de vacaciones se ha mantenido constante desde 2010 y, sin embargo, el costo de la vivienda ha aumentado en todas partes, para todos porque el país simplemente no ha construido suficientes viviendas». 
 
Miami Beach no permite Airbnbs en la mayoría de las áreas residenciales y solía tener algunas de las multas más elevadas del país por Airbnbs ilegales, y los perpetradores enfrentaban multas de entre $20,000 y $100,000. La ciudad redujo drásticamente esas multas después de que Airbnb presentara una demanda en 2018.

¿Quiere poner en venta su propiedad residencial?

Por favor dejenos una breve descripcion sobre su busqueda sera de suma importancia a la hora de asistirle.

Jorge Julian Gomez

REALTOR

+1 305 744 3927

+1 305 747 5580

2666 Brickell Ave. Miami Florida 33129