HB 621 entra en vigor en Julio 1, 2024 protección para los dueños de propiedades

2024-05-07

HB 621 entra en vigor en Julio 1, 2024 protección para los dueños de propiedades

El gobernador Ron DeSantis firmó la HB 621, que protege los derechos de propiedad, proporciona a los propietarios remedios contra la ocupación ilegal y aumenta las sanciones a los ocupantes ilegales. Esta nueva ley entra en vigor Julio 1, 2024

«Estamos poniendo fin a la estafa de los ocupantes ilegales en Florida», dijo el gobernador Ron DeSantis. «Mientras otros estados se ponen del lado de los ocupantes ilegales, nosotros protegemos a los propietarios y castigamos a los delincuentes que buscan burlar el sistema».

Florida está liderando la nación, esta vez en proteger a nuestro estado contra los ocupantes ilegales.

Según HB 621, el propietario de una propiedad puede solicitar a las autoridades que expulsen inmediatamente a un ocupante ilegal de su propiedad si se cumplen las siguientes condiciones:

  • El individuo ha entrado ilegalmente y permanece en la propiedad;
  • El propietario le ha ordenado a la persona que abandone la propiedad pero no lo ha hecho; y
  • El individuo no es un inquilino actual o anterior en una disputa legal.

En Florida, será rápido y sencillo recuperar su casa de los ocupantes ilegales, evitando costosas demoras, litigios y alquileres atrasados.

HB 621 también crea sanciones severas para quienes participan en la okupación y para quienes fomentan la okupación y enseñan a otros la estafa. El proyecto de ley lo establece:

  • Un delito menor de primer grado por hacer una declaración falsa por escrito para obtener bienes inmuebles o por presentar a sabiendas e intencionalmente un documento falsificado que transmita derechos de propiedad;
  • Un delito grave de segundo grado para cualquier persona que ocupe o traspase ilegalmente una vivienda residencial y que intencionalmente cause $1,000 o más en daños; y
  • Un delito grave de primer grado por anunciar a sabiendas la venta o el alquiler de una propiedad residencial sin autorización o propiedad legal.

Con esta nueva ley que entra en vigor en Julio 1, 2024 nos brinda mas proteccion a dueños de viviendas. 

AREAS DESTACADAS

AVENTURA

BAL HARBOUR

BRICKELL

CORAL GABLES

MIAMI

NORTH MIAMI

¿Quiere poner en venta su propiedad residencial?

Por favor dejenos una breve descripcion sobre su busqueda sera de suma importancia a la hora de asistirle.

Jorge Julian Gomez

REALTOR

+1 305 744 3927

+1 305 747 5580

2666 Brickell Ave. Miami Florida 33129